El consumidor premia las marcas con impacto positivo

Marcas con impacto positivo

Foto de Adam Jang, Unsplah

Numerosos estudios y encuestas lo demuestran: el consumidor tiene cada vez más en cuenta la actitud de las marcas ante la sociedad y el medio ambiente. Uno de los últimos estudios en corroborarlo es el Edelman Earned Brand de 2018, que concluye que el 64% de los consumidores de todo el mundo comprará o boicoteará una marca únicamente por su posicionamiento ante un determinado problema social o político. Este porcentaje se ha incrementado un 13% en comparación con el resultado obtenido en 2017.

 

España no es ajena a esta tendencia. El 80% de los españoles compra en función a otros valores más allá de la calidad o el precio, según la segunda edición del estudio Marcas con Valores: El poder del consumidor-ciudadano, de la agencia 21 gramos. La honestidad, la coherencia, la confianza y la transparencia son los cuatro valores más significativos que influyen y condicionan una compra.

Además de ser más exigentes cuando compran, también aumenta la influencia que tienen los consumidores sobre las empresas. Este empoderamiento del cliente se debe en gran medida a internet y las redes sociales. Un tuit desafortunado puede tener terribles consecuencias. En cambio, las palabras adecuadas en el momento oportuno pueden traducirse en un aumento de las ventas.

El sector bancario y financiero es muy consciente de esta realidad. La banca se ha caracterizado históricamente por la opacidad de sus inversiones (¿Dónde invierten los bancos?). Con el objetivo de lavar su mala imagen, la mayoría de bancos españoles han incorporado políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) en su estrategia de negocio. Pero no deja der ser, en muchos casos, puro maquillaje.

El compromiso social y medioambiental de Ecrowd!

En Ecrowd!, como plataforma de crowdlending especializada en financiar proyectos con impacto positivo, la RSC está en el propio ADN de la compañía. Sólo impulsamos campañas de financiación de proyectos con un impacto positivo y lo hacemos con una rentabilidad justa tanto para los inversores como para quien precisa el dinero.

No contentos con ello, Ecrowd! colabora también en acciones que tienen como objetivo hacer de este un mundo mejor. El año pasado participamos en la plantación de 217 árboles en el Primer Bosque Pymes del mundo, en Sagides (Soria), una iniciativa de la Asociación Áreas Verdes.

Pero quizás el mejor ejemplo del compromiso de Ecrowd! para hacer de este un mundo mejor sea nuestra adhesión al movimiento B Corp. B Corp es un movimiento global de más de 2.500 empresas de 60 países y 130 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y perdurable superiores.

El próximo 7 de noviembre os invitamos a participar en el tercer B GOOD DAY, que tendrá lugar en Zaragoza y permitirá a los asistentes conocer a Ecrowd! y a las otras marcas y empresas españolas pioneras que forman parte de este movimiento global de empresas para un mundo mejor.

B Good Day 2018

Tags:

Comments are closed.